sábado, 26 de marzo de 2011

¡Cuidado! Bebé suelto en casa...

El bebé empezó a gatear, o a dar sus primeros pasos. La casa es un mundo nuevo lleno de divertidas experiencias y posibilidades. Y claro, la fuente de agua que tan linda queda en aquel rincón, los sahumerios arriba de la mesita de luz, el cenicero de cristal que pertenecía a la abuela, el jarrón de cerámica que nos trajo la tía de su viaje a Perú..., son todas cosas que, pensando en la conservación de las mismas y en la integridad de nuestro bebé, tendremos que dejar bien guardados durante un tiempo. O, al menos, colocarlos a una altura suficiente como para que el pequeño no llegue a alcanzarlos.
Por supuesto, la seguridad de nuestro bebé es lo más importante, y mientras vamos dándonos cuenta que nuestra casa necesita ser completamente redecorada, sin caer en soluciones extremistas, ni en la locura, debemos tener en cuenta que existen numerosos artículos que nos pueden ayudar a sobrellevar esta etapa lo más tranquilos y seguros posibles. No necesitamos levantar todos los objetos para después andar necesitando una escalera, ni tampoco "perseguir" a nuestro pequeño aturdiéndolo con gritos de alarma cada vez que se acerca al enchufe dle televisor. Pero sí, contamos con estos elementos que nos van a simplificar la vida mientras nuestro bebé inicia su etapa de explorador:
-Tapas para enchufes: vienen de plástico, y se colocan tapando las aberturas de los tomacorrientes.
-Puertitas de seguridad: para colocar en las escaleras (ambos extremos), o para cerrar áreas donde el niño podrá moverse sin salir de ella. En general, son muy prácticas, ya que se pliegan sobre sí mismas, no ocupan espacio y son de muy fácil instalación y remoción.
-Punteros para redondear: las mesas con puntas suelen ser peligrosas, ya que un golpe contra ellas puede lastimar seriamente al bebé. Existen punteros de plástico y silicona para colocar muy fácilmente sobre esas esquinas, a fin de redondearlas y suavizarlas.
-Trabas de seguridad: vienen para todos los lugares imaginables: inodoros, heladeras, alacenas, hornos, hornallas. También son de muy fácil colocación, y, por supuesto, evitan que el niño abra cualquier puerta, o, incluso, pueda manipular las hornallas de la cocina.
-Protector para dedos: para evitar que una puerta que se cierra lastime los dedos de nuestro bebé, existe este artículo, que se coloca simplemente en el canto de la puerta y salva cualquier manito indiscreta.
Ahora sí, la casa está preparada, nosotros tranquilos y nuestro niño lleno de curiosidad.
¡A explorar tu mundo bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario