martes, 1 de marzo de 2011

BABY SHOWER: ¡BIENVENIDO BEBÉ!

Siempre es lindo juntarse y festejar, sobre todo cuando se trata de agasajar a una futura mamá y a su bebé por llegar. Si bien en nuestro país no es algo a lo que estamos acostumbrados (en algunos lugares se está imponiendo poco a poco), en Europa y, sobre todo, en Estados Unidos, se realizan normalmente los llamados Baby Shower. ¿Qué es eso? Para los que no lo saben, aunque si son dados a mirar tele y películas seguramente habrán visto alguno, el Baby Shower es una fiesta en la cual se celebra la próxima llegada de un bebé, donde la invitada de honor es la futura mamá, a la que se le hacen regalos pertinentes para la ocasión.
Aunque parezca una moda, en realidad, esta celebración se remonta a costumbres antiquísimas, donde las mujeres de la tribu se reunían con la embarazada próxima a dar a luz, y cada una le contaba sus experiencias y le daba consejos tanto para el parto como para los tiempos posteriores.
En la actualidad se realiza como una fiesta, donde mujeres ligadas afectivamente con la futura mamá (hermanas, amigas, madres, etc.), se encargan de organizar una reunión en la cual se van a ofrecer regalos referidos al ajuar del bebé, se van a contar anécdotas, e, incluso, se realizan juegos divertidos, todos tendientes a que la embarazada se distraiga, se relaje y se sienta más contenida.
Ya sea para una madre primeriza, o una con experiencia, siempre es lindo que las personas que estén cerca de ella le ofrezcan momentos lindos, memorables y, por qué no, que colaboren con la mamá en el armado de todo lo que necesita para esperar a su nuevo niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario