martes, 12 de abril de 2011

En primera persona: la historia de Celeste (mamá antes de tiempo).

Hola, mi nombre es Celeste, y mi historia como mamá comenzó hace bastante tiempo, cuando todavía era demasiado chica para andar pensando en eso.
Había terminado el secundario y estaba dando mis primeros pasos en la facultad, cuando me enteré que estaba embarazada. Fue una sorpresa, de niguna manera eso estaba en mis planes, ni en los de mi novio. Él es un par de años mayor que yo, y, en ese momento estaba en plena etapa de estudio en su carrera. Pasado el primer momento de "shock", nos invadió una mezcla de susto y alegría, cuando nos decidimos a embarcarnos en la aventura de ser papás. Es verdad, no había sido planeado, pero las cosas pasan por algo y convenimos que esa sorpresa era algo que llegaba para hacer mejor nuestras vidas. Por supuesto, nuestras familias protestaron un poco, pero, finalmente, se pusieron contentos también.
Mi novio se buscó un trabajo, y eso llevó que se atrasara un poco en sus estudios. Fue difícil para él, pero, finalmente, lo logró. Y recibir su diploma con nuestro niño de testigo, fue algo emocionante.
Por mi parte, tampoco la tuve fácil. El primer tiempo, entre mis nervios de madre primeriza que nunca había cambiado un pañal, y el cursado de mis materias con nauseas y cansancio, fue bastante duro. Cuando mi bebé nació, tuve que dejar un tiempo los estudios, no dormía de noche, le daba la teta cada tres horas, y estaba completamente dedicada a él. En eso reconozco que fui afortunada, ya que mi familia y la de mi novio nos apoyaron económicamente. Finalmente, cuando mi bebé pudo comenzar el maternal, yo pude continuar con mis estudios y, si bien aún estoy terminando de rendir finales, no pierdo la esperanza de pronto recibirme.
Es verdad, ser mamá "antes de tiempo" es un lío (si bien con mi novio tuvimos suerte de contar con el apoyo de nuestras familias), pero ver a mi hijo, poder disfrutarlo con las energías de mi edad y saber que todavía voy a ser joven cuando crezca, que me haya acompañado en momentos inolvidables, juntos en la aventura de vivir entre libros y mamaderas, examenes y pañales..., es algo que no cambiaría por nada.
En realidad, creo que no hay un tiempo en especial para tener un hijo, que el tiempo justo es cuando él decide llegar a nuestras vidas.
Gracias por darme un lugarcito para contar mi experiencia.
Celeste.


Si querés hacer como Celeste o Isabel y contarnos tu historia, ¡escribinos! Esperamos tu historia en nuestra dirección de mail: lospekes.info@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario