jueves, 10 de febrero de 2011

¡VAMOS DE PASEO!

Salir en auto con un bebé requiere algunas precauciones. La más importante: una silla para que el niño viaje seguro. Existen diferentes tipos, dependiendo mayormente del peso del bebé y también, por supuesto, de su edad.
Todos los que sean menores de un año, o pesen menos de 9 kg, deben viajar en las sillas especiales para bebés. Éstas se colocan siempre en el asiento trasero y mirando hacia atrás. Algunas de ellas son portátiles, es decir, el bebé puede ser llevado allí fuera del auto, y son fáciles de transportar. Incluso existen modelos desmontables que son parte del cochecito de paseo. Todas cuentan, por supuesto, con cinturón de seguridad adaptable.
Cuando el bebé ya es mayor, se utiliza la clásica silla para auto, las que se colocan en el asiento trasero, y en algunos modelos, mirando ya hacia adelante.
Pero, ¿qué pasa cuando el niño supera el límite de peso de estas sillas y todavía es pequeño para llevar correctamente el cinturón de seguridad? En estos casos se utiliza un booster, que es una especie de asiento que lo eleva hasta quedar a la altura correcta para que el cinturón quede bien colocado.
En todos los casos, es fundamental leer las instrucciones de los productos, y, en caso de dudas, preguntar.
¡Siempre es importante que nuestros Pekes vayan protegidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario